Para evitar conflictos y cobros excesivos por cuidadores de coches en la feria de Puebla, el gobierno de la ciudad se encuentra analizando la posibilidad de otorgar permisos a franeleros adheridos a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” y con ello tener un mejor control de la situación.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, quien entrevista dijo que sostendrán reuniones con el gobierno estatal para analizar el tema.
Destacó que a pesar de que se permitirán, se mantendrá una vigilancia constante para evitar que realicen cobros excesivos A la ciudadanía, así como para prevenir posibles conflictos o riñas.
“Tenemos reunión incluso en estos días para coordinarnos con el estado (…) el gobernador ha sido enfático en que no existan estas malas prácticas, sobre todo, no solo de esa organización, sino de muchas, porque no es la única que participa lamentablemente en ocupar espacios públicos y hacer negocio”, comentó.
Recalcó que lo que se busca es que exista cierto orden y equilibrio en el uso de los espacios públicos, en especial porque los ciudadanos han externado molestias en las ediciones anteriores de la feria.
El funcionario municipal resaltó que no solo tratarán este tema en las reuniones con el gobierno del estado en materia de la logística para los días de feria, sino que también se hablará de la coordinación que se tendrá en materia de seguridad.