Habitantes de la colonia Volcanes, Benito Juárez, Santa Cruz Los Ángeles, Benito Juárez, La Paz y El Águila cerraron este miércoles 19 de febrero la avenida 25 Poniente para manifestarse en contra de la instalación de parquímetros.

Los integrantes de las acciones de reclamo a las autoridades del ayuntamiento de Puebla se reunieron a la altura de la 31 Sur, donde con pancartas rechazaron la puesta en marcha de este programa.

Entre sus argumentos está que los clientes de negocios sobre esa vialidad no tendrán dónde estacionarse debido a que muchas de las personas que laboran en la zona ya habrán ocupado los espacios para el transcurso del día.

Además indicaron que la zona no cuenta con opciones de estacionamientos públicos.

Más tarde, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, y funcionarios del gabinete se reunieron con vecinas y vecinos de más de 25 colonias para escuchar y atender sus inquietudes.

Al mismo tiempo, garantizó que el Gobierno de la Ciudad se mantendrá con las puertas abiertas para el diálogo y que trabajará siempre por el bien mayor de la población. El alcalde despejó dudas de las y los asistentes a la reunión sobre los temas de interés para todos los sectores de la sociedad.

Detalló algunos de los principales programas, acciones y resultados de la administración para que compartan con el resto de las colonias los beneficios para todos los sectores de la sociedad, con el fin de contar con una ciudad ordenada, con mejores servicios públicos, mejor movilidad, seguridad e infraestructura.

“Vamos a hacerlo por Puebla. Yo creo que somos más los que queremos una ciudad con mejor movilidad, más alumbrada, con mejor bacheo, con mejor iluminación drenajes, y atender puntos de inundación; todo tenemos que hacerlo para que tengamos mayor seguridad. Que cuenten conmigo para lo que se les ofrezca y las veces que sean necesarias. Aquí vamos a estar”, expresó.

El secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, detalló que el éxito de la gobernanza y la gobernabilidad se encuentra a través de estos canales de diálogo, por lo que debe ser un ejercicio permanente. Agregó que el Gobierno de la Ciudad está abierto a la transparencia y a resolver las principales necesidades de las poblanas y los poblanos.

“La gobernabilidad y la gobernanza tienen que ver con el diálogo sobre las propias necesidades de los ciudadanos… Si participamos como sociedad, vamos a llegar a buen puerto. Este diálogo es para que les podamos compartir la realidad de lo que estamos trabajando y encontrar soluciones de fondo”, expresó.

Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, dio a conocer los proyectos del Gobierno de la Ciudad, como el Programa de Estacionamiento Rotativo, pavimentación de calles, atención de puntos de inundación y drenaje, y de bacheo, por mencionar algunos.

“Recordarles que estamos trabajando en la recuperación del espacio público”, enfatizó el funcionario municipal, al tiempo que señaló la importancia de que la propia ciudadanía conozca de primera mano el trabajo que realiza la administración de Pepe Chedraui Budib en toda la capital.

Asistieron representantes de colonias como La Paz, 2da Sección Gabriel Pastor, Barrio de San Sebastián, Belisario Domínguez, Bugambilias, Bosques de San Sebastián, Casas AMP, Chulavista, Fovissste San Manuel, Fovissste San Roque, Galaxia Bosques de Amalucan, Galaxia La Laguna, Guadalupe Xonacatepec, Los Ángeles Mayorazgo, Magdalena, Maestro Federal, Reforma Agua Azul, Refugio, Tierra y Libertad, Unidad Guadalupe, Unidad Habitacional Agua Santa, Unidad Habitacional Loma Bella, Volcanes, Villa Universitaria y Loma Linda.