Con la finalidad de mantener y reforzar las acciones de sensibilización y concientización sobre el cáncer de mama, el Congreso del Estado realizó una plática sobre la prevención de esta enfermedad y se expusieron consejos de los cuidados adicionales al tratamiento médico.
La titular del Voluntariado del Congreso del Estado, Minerva García Chávez, señaló que hablar de cáncer de mama no es un tema fácil, pues toca fibras sensibles y despierta miedos, pero también genera conciencia sobre la importancia de mantener una serie de cuidados y acciones preventivas.
“Hoy, más que un acto simbólico, este espacio es un acto de amor, amor por nosotras mismas, por nuestras madres, hermanas, hijas, amigas y colegas. Es un llamado a no quedarnos en silencio, autoexplorarnos, acudir al médico, a estar atentas y, sobre todo, a no tener miedo”, expresó.
En su momento, el co-fundador de Onco Boutique, Héctor de Jesús Ugarte Ramírez, indicó que el tratamiento para el cáncer de mama no solo implica la erradicación del tumor, sino también contar con cuidados nutricionales, emocionales y otros que son complementarios cuando se padece la enfermedad, por lo que este tipo de pláticas promueven la sensibilidad y solidaridad.
En el evento también se contó con la partiicpación del Secretario Genral del Congreso del Estado, Julio Leopoldo de Lara Valera.