El ayuntamiento de Puebla reportó que la fuente de San Miguel, ubicada en el centro del zócalo fue vandalizada.

La escultura de cantera fue martillada por lo que se rompieron fragmentos de la parte que contiene el agua. Además, fue pintada con aerosol de color rojo.

Esto durante una manifestación por el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Por estos hechos, hay 4 mujeres detenidas, que fueron puestas a disposición de las autoridades.

El Gobierno del Estado emitió un comunicado sobre el asunto en el que manifestó que se mantiene respetuoso ante las diferentes formas de manifestación de las y los ciudadanos, sin embargo, reprueba los hechos de violencia y vandalismo como los que se generaron durante la marcha en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

En la administración que encabeza el gobernador Alejandro Armenta, en todo momento se ha priorizado el diálogo y se han escuchado las voces de las integrantes de los  diferentes colectivos de madres buscadoras, con quienes se mantiene un trabajo coordinado para la búsqueda y localización de sus familiares.

De igual forma, la Secretaría lamenta los actos de vandalismo en inmuebles del patrimonio histórico de Puebla y que desviaron el objetivo de la marcha de este día.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobernación reitera su compromiso de trabajar con todos los sectores sociales y de mantener un diálogo y puertas abiertas en las diferentes instancias de la administración, para atender sus principales demandas, sin ponderar actos que transgredan incluso la seguridad de las personas.