Una elemento de la Guardia Nacional -originaria de Ajalpan- murió tras recibir impactos de bala en la cabeza al interior de las instalaciones de la corporación en Acapulco, Guerrero.

La víctima respondió al nombre de Stephania Carmona Rojas, de 19 años.

Aunque la GN notificó a la familia que se trató de un lamentable incidente durante una práctica de tiro en el 51 Batallón, ellos denuncian que se trató de un feminicidio, pues le había comentado a una amiga que era víctima de acoso.

Los hechos se habrían registrado el pasado 14 de octubre.

El sujeto que señalan como probable responsable es el Sargento Segundo Yair Manuel “N”. el cual se encuentra prófugo de la justicia al momento.

El caso conmocionó a la opinión pública de Ajalpan e incluso el ayuntamiento emitió un comunicado donde exige justicia, así como una investigación exhaustiva y transparente, con estricto apego a la ley.

Asimismo, brindará acompañamiento a la familia durante el tiempo que lleve el esclarecimiento de los hechos.

Fue alrededor de las 5:30 horas de este jueves 16 de octubre que llegaron a Ajalpan – a la Ex Hacienda Buena Vista- los restos de la joven integrante de la Guardia Nacional.

Ahí, la familia reiteró que la corporación no les ha dado mayor explicación de lo sucedido y dieron a conocer que realizarán una manifestación el fin de semana para exigir justicia.