Estefanía, de 21 años, fue asesinada en Xicotepec de Juárez. Sin familia, días antes del feminicidio había publicado que fue acosada por un hombre.

El 25 de marzo, su cuerpo fue hallado en una bodega de la calle 21 de marzo en la colonia La Rivera.

Colectivos feministas organizaron una protesta en Xicotepec este sábado 30 de marzo, ante el clima de inseguridad que se vive en el municipio.

Días antes del crimen, escribió en redes: “Hay una persona que el día sábado me estuvo hostigando y me tomó fotos sin mi consentimiento. La verdad, en ningún momento le presté atención y en varias ocasiones le pedí que dejara de tomarme fotos, a lo que me decía que ‘solo una y ya’. Incluso hasta una amiga le comentó que ya era incómodo, pero la persona siguió. El día de ayer me comentaron que la persona me subió a su estado sin mi consentimiento y comentando cosas que me incomodan. Qué pena, ojalá los hombres entiendan un día lo que es el respeto”.

Este domingo, familiares y amigos de Estefanía acudieron a la Fiscalía de Puebla para exigir justicia por el feminicidio que consternó a la sociedad de Xicotepec.

Fue tanto el impacto que este fin de semana, el presidente municipal de dicha demarcación, Carlos Barragán Amador decidió cancelar el concierto del cantante Dani Flow, agendado para el próximo 18 de abril en la Expo Feria Regional de Primavera.

Indicó en un mensaje que las canciones del intérprete de Reggaeton Champagne no las había escuchado y se había considerado al artista como parte de tomar en cuenta todos los gustos de la ciudadanía.

“Por solidaridad con las mujeres, por el mucho respeto que merecen, por conciencia que si la letra de las canciones ofende a las mujeres nos ofenden a toda la sociedad, por el respeto y cariño que les tengo a miles de mujeres que han confiado siempre en mí, a las que no también, analice que tengo a mis hijas, a mi esposa, a mi nieta, a mis hermanas y todas las mujeres merecen todo el respeto”, indicó el alcalde al anunciar la cancelación del concierto de Dani Flow.