El sujeto que arrojó una gran piedra sobre el perro “Huesitos” cuando dormía en Mihuatlán ya está tras las rejas.

En un comunicado, el Instituto de Bienestar Animal señaló que el sujeto fue puesto a disposición del Juez Calificador por faltas administrativas, pero cuando ya quedaba libre se presentó y ejecutó una orden de aprehensión por maltrato animal en su contra.

Resaltó que por las acciones coordinadas con la FGE Puebla solicitó audiencia inmediata para su vinculación a proceso y llevarlo a prisión preventiva.

Asimismo, el IBA agradeció a la asociación TAC, protectores de animales en Tehuacán, por su apoyo en este proceso.

LA HISTORIA

El sujeto atacó a “Huesitos” la noche del 12 de febrero cuando tomó una gran piedra y la arrojo contra el can en la vía pública.

El incidente quedó grabado en una cámara de vigilancia, donde se aprecia cómo el sujeto va caminando y ve al can que descansaba en la banqueta.

De pronto se detiene y se dirige al otro lado de la calle, donde toma una piedra de gran tamaño y se dirige hacia el perro.

Sin más ni más se acercó y la arrojo encima del animal, quien comienza a aullar de dolor.