El gobierno estatal recuperará la dirección del Cereso de Tehuacán, tras denuncias por corrupción del actual titular Gerardo de la Fuente Vázquez Mellado, quien fue nombrado por el alcalde Alejandro Barroso.

Las acusaciones contra el director destituido son la renta de pantallas y otros dispositivos electrónicos, así como la venta de cerveza. De hecho, la semana pasada en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública se incautaron 15 pantallas y 2 refrigeradores.

Esta revisión también permitió ubicar 30 mil pesos en efectivo, 37 bocinas, 11 objetos punzocortantes, cinco celulares y más de 60 accesorios como cargadores, audífonos y cables USB.

El edil de Tehuacán, Alejandro Barroso, confirmó que el penal volverá a ser operado por la administración estatal por acuerdo con la Secretaría de Gobernación.