Un posible caso de acoso sexual de un docente en contra de una estudiante del Bachillerato del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” fue denunciado por padres del centro escolar.

A través de grupos en redes sociales de padres y estudiantes del BINE reportaron que la mañana del pasado 21 de enero el papá de la víctima ingresó al Bachillerato a golpear al docente, identificado como Erick N.

Los testigos relataron que el papá acudió al centro escolar para reclamar que el docente le envió mensajes inapropiados a su hija, por lo que el resto de padres consideraron que “están en peligro las alumnas”.

Entre los datos referidos por las familias de la escuela capitalina señalaron que la alumna tiene menos de 17 años y recibió del docente tanto fotografías como mensajes con contenido inadecuado.

Otros padres con hijos en el BINE acusaron que esta sería por lo menos la segunda ocasión que un docente es señalado por mantener relaciones inapropiadas con alumnas y acusan que la escuela intenta encubrir los escándalos.

Reportero de investigación, interesado en temas de transparencia y acceso a la información pública, desde 2015.
Actual integrante de la comunidad Connectas Hub, por liderar proyectos de investigación de la iniciativa Periodismo de Investigación de las Américas del Centro Internacional para Periodistas.
Participante del manual “Cómo rastrear empresas en las Américas” de Connectas.