Activistas del Movimiento Animalista de Puebla y PETA Latino se manifestaron ante el Poder Judicial Federal en contra del uso de roedores en la facultad de Psicología de la BUAP.

Esto como parte de la campaña de difusión y legal para detener la prueba de nado forzado realizada con ratones para estudiar la depresión en humanos.

Los animalistas difundieron que este viernes se resolverá el juicio de amparo que interpusieron ante instancias federales y sacó a la luz contradicciones en la BUAP.

Cabe recordar que cuando se dio la primera denuncia pública el pasado 26 de enero, la administración de la BUAP emitió un comunicado en el que aseguraba desde hace 40 años no utilizan animales en pruebas de laboratorio.

En tanto, la asociación civil “En su piel Puebla” promovió el juicio de amparo 1884/2025-IV-A contra la BUAP. En este proceso, la abogada general de la BUAP informó al Juez Sexto de Distrito que “es cierto el acto reclamado pero no inconstitucional”.

Esta contradicción derivó en un nuevo acto de la justicia federal para aclarar si es cierto o no el uso de roedores en la máxima casa de estudios.

El Movimiento Animalistas difundió lo siguiente: “El Juzgado Sexto de Distrito de manera oficiosa y sin que mediara solicitud de las partes, determinó requerir a la BUAP para que en un plazo de 48 horas se aclare el sentido de su informe previo a fin de conocer si el acto atribuido es o no cierto y poder resolver lo correspondiente a la suspensión definitiva”.

Por eso, se difirió la audiencia incidental y se realizará mañana viernes a las 10:45 horas.