Javier López Zavala y cómplices del feminicidio de Cecilia Monzón estarán en prisión preventiva un año más.
Así lo dio a conocer Helena Monzón en sus redes sociales al referir que esta nueva prórroga estará vigente hasta el 6 de junio de 2027.
En su mensaje señaló que al momento la pena que deberán pagar los señalados es de 60 años de cárcel, pero mientras la sentencia no quede en firme, el tiempo de prisión preventiva se descuenta.
Cabe señalar que el pasado 22 de mayo, el Poder Judicial ratificó la sentencia de 6 años de prisión para Javier López Zavala por violencia familiar en contra de la activista y abogada.
Este proceso se llevó a cabo por segunda vez, pues en noviembre de 2025, la representación judicial dejó sin efecto una primera sentencia también por seis años.
El 31 de diciembre de 2025 se dictó una sentencia de 60 años de prisión para López Zavala por ser el autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón.
Desde el 3 de febrero de 2026, el ex político está recluido en el penal federal del Altiplano.