Placas con terminaciones 1 y 2 este mes les tocará verificación vehicular o de lo contrario podrían ser multados con más de 2 mil pesos por incumplimiento, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) estatal.
El costo de este año para el trámite vehicular es de 628 pesos, mientras que incumplir con el proceso o hacerlo de forma extemporánea es de 2 mil 263 pesos.
Para realizar el trámite los automovilistas deberán de contar con estos documentos:
· Folio de la cita (impreso o digital).
· Identificación oficial vigente (original y copia).
· Tarjeta de circulación (original y copia).
· Certificado de la verificación anterior (original) y holograma (pegado en el vehículo)
· Para vehículos nuevos: factura, carta factura o contrato de arrendamiento (copia).
· Para vehículos extemporáneos: Comprobante fiscal del pago de multa o autorización de verificación (original).
Los automovilistas también pueden evitar filas para verificar sus unidades, lo que deberán de hacer es ingresar a https://verificacionvehicular.puebla.gob.mx/, para agendar una cita en el verificentro de su interés.
Otros autos que están al límite para verificar con aquellos con placas con terminación 3 y 4 tienen hasta abril para completar el trámite o de lo contrario podrán multarlos.