El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que a partir de este día inicia una onda de calor que impactará al sur del estado de Puebla.

Ocasionará temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Durango (noroeste), Sinaloa (norte), Nuevo León (este), Tamaulipas (centro y sur) y San Luis Potosí (este). Además, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California, Coahuila, Zacatecas (sur), Aguascalientes, Nayarit (norte), Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato (noreste), Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y de 30 a 35 grados en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se exhorta a la población a mantenerse bien hidratados, vestir ropa de manga larga de colores claros, no exponerse tiempos prolongados bajo el sol y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.