Una niña de seis años murió en la Clínica de la Sagrada Familia, ubicada en San Pedro Cholula, por presunta negligencia en una operación quirúrgica por apendicitis, por lo que la DPRIS procedió a la clausura parcial de tres áreas.

La menor respondió al nombre de Victoria, de seis años, quien ingresó al nosocomio por el cuadro de apendicitis que presentaba, por lo que tenía que ser operada, pero el médico que la atendió actuó de manera tardía.

Asimismo, trascendió que el galeno no era apto para realizar ese tipo de intervenciones quirúrgicas.

Fue por ello que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), suspendió temporalmente tres áreas de la Clínica Maternidad La Sagrada Familia: sala de cirugía, innternamiento, así como sala de partos.

Además, se llevó a cabo el aseguramiento de medicamentos, como parte de las acciones preventivas implementadas para eliminar cualquier riesgo sanitario.

Cabe señalar que estas actividades buscan no entorpecer las diligencias e investigaciones que actualmente realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) en dicha clínica.