
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia La Mesita, en el municipio de Huauchinango (utilizado como punto discreto de distribución y comercialización de estupefacientes), como parte de una investigación por delitos contra la salud.
Las diligencias derivaron de labores de inteligencia e investigación de campo y gabinete, que incluyeron la verificación de denuncias anónimas y vigilancia en la zona, lo que permitió identificar a presuntos integrantes de un grupo delictivo conocido como la banda de “El Diablo”, relacionado con la venta y distribución de narcóticos en esa región.
Con base en los datos recabados, el 4 de marzo de 2026 la autoridad judicial otorgó la orden de cateo correspondiente, misma que fue ejecutada por agentes investigadores en coordinación con elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes realizaron la intervención del inmueble señalado.
Durante el desahogo de la diligencia se logró la detención de Juan Germán N. y Aida N., además del aseguramiento de 40 envoltorios con sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal, una báscula digital tipo “gramera” y $4,000.00 pesos en efectivo.
UBICAN PUNTO DE VENTA DE DROGA Y DETIENEN A DOS MÁS
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), ejecutó una orden de cateo que permitió la detención de María del Rayo N. y Rasen N., como probables responsables de delitos contra la salud, en el municipio de Huauchinango.

El 4 de marzo de 2026, agentes investigadores realizaron el cateo en un inmueble ubicado en calle 30 de Abril número 3, colonia La Mesita, en cumplimiento del mandamiento judicial, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Policía Estatal.
Durante la intervención del domicilio, utilizado como tienda de conveniencia y presunto punto de distribución de droga, se aseguraron 53 envoltorios de plástico tipo “ziploc” con sustancia granulada con características similares al cristal, una báscula digital tipo “gramera”, dinero en efectivo por $4,100.00 pesos y un arma de fuego tipo pistola con 10 cartuchos útiles.