El presidente del Consejo de la Judicatura, Pedro Antonio Martínez dio a conocer que la FGE Puebla también investiga a secretarios del Juzgado de Cholula que fueron suspendidos por intentar liberar a Manuel Forcelledo, feminicida de Karla Lopez Albert.

Señaló que al momento las dos personas están suspendidas en sus funciones de manera temporal, tal como lo señala la Ley Orgánica y el reglamento interno del Poder Judicial.

Indicó que por ello han habilitado a dos secretarios en funciones de Libres y Chalchicomula de Sesma para apoyar en las actividades del juzgado de Cholula, que es complicado y delicado por la naturaleza de casos que ahí se tratan.

Pedro Antonio Martínez refirió que la FGE hace lo propio referente a este caso, del cual fue notificado desde el momento en que se presentó.

El 13 de mayo de 2026, el juez Enrique Romero Razo había puesto en libertad por cambio de medidas cautelares a Manuel Forcelledo Nader, sentenciado a 76 años de cárcel por el feminicidio de Karla López Albert, pero la judicatura estatal evitó dicha situación.

Fue por ello que solicitó permiso de ausentarse a sus actividades y dejó a una abogada a su cargo para que pudiera firmar cualquier documento en su nombre y fue ahí en donde entró el cambio de medida cautelar para Forcelledo Nader, ya que pasaría a prisión domiciliaria con el uso de una pulsera y tendría que acudir a firma periódica.

La situación se hizo pública de inmediato en redes sociales y la polémica no se hizo esperar, por lo que el Consejo de la Judicatura del Estado de Puebla tuvo que intervenir y poner alto a esta situación.