Cuatro jóvenes -entre 17 y 20 años- murieron luego de que cayera su vehículo a un voladero ubicado en el municipio de Coronango.

El incidente se presentó casi al medio día del 16 de mayo cuando el vehículo fue ubicado por vecinos y autoridades en la zona conocida como La Mina El Montero.

De acuerdo con los primeros reportes, los ahora occisos fueron vistos por última ocasión en los festejos a San Isidro Labrador.

Las autoridades del municipio de Coronango informaron que minutos antes de las 11:00 horas, se recibió un reporte a través de los números de emergencia que alertaba inicialmente sobre la presunta volcadura de un supuesto camión. De inmediato, elementos de esta corporación se trasladaron al punto para verificar la situación.

Al arribar al sitio, los oficiales constataron que el vehículo siniestrado correspondía en realidad a un automóvil compacto marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul y con placas de circulación del estado de Tlaxcala, el cual presentaba severos daños.

Al realizar una inspección visual, se localizó en su interior a cuatro personas del sexo masculino por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de los Técnicos en Urgencias Médicas de la Coordinación de Ambulancias Municipales.

Tras realizar la valoración correspondiente, el personal médico confirmó que los masculinos ya no contaban con signos vitales.

Por tal motivo, y con la finalidad de preservar estrictamente la escena, los elementos policiales procedieron de inmediato al acordonamiento y resguardo de la zona, conforme a los protocolos establecidos.

Asimismo, se notificó de manera oportuna a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.

Cabe señalar que las investigaciones corren a cargo exclusivamente de dicha autoridad ministerial, siendo la Fiscalía la instancia responsable de determinar las causas de los hechos, así como la identidad y edad de las personas fallecidas.