Alcalá le regala otro predio al sindicato del ayuntamiento en La Margarita
joomla.2009
Con 17 votos a favor y 7 en contra de los regidores de oposición, el cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó la donación de un predio ubicado en la unidad habitacional La Margarita al sindicato único de la Comuna. En el acto protocolario estuvo presente el diputado electo del 4 distrito por el Panal, Héctor Alonso Granados, quien irrumpió la sesión y se opuso a que la Comuna avalara la medida, pues dijo que debe ser para uso de los habitantes
Con 17 votos a favor y 7 en contra de los regidores de oposición, el cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó la donación de un predio ubicado en la unidad habitacional La Margarita al sindicato único de la Comuna. En el acto protocolario estuvo presente el diputado electo del 4 distrito por el Panal, Héctor Alonso Granados, quien irrumpió la sesión y se opuso a que la Comuna avalara la medida, pues dijo que debe ser para uso de los habitantes.
Con un salón de Cabildo abarrotado de burócratas, los regidores discutieron por más de dos horas la donación del predio que se encuentra en el bulevard Vicente Suárez y avenida Municipio Libre. Ahí, el diputado electo alzó la voz e interrumpió indefinidamente a la presidenta quien ya molesta le exigió que guardara silencio.
Al llamarles “mentirosos” a los regidores, el diputado entrante aseveró que no “existe congruencia” en la donación del predio, y es que a decir del inconforme existen dos dictámenes diferentes.
Ante la posibilidad de que existieran dos dictámenes diferentes, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Montiel Solana, consideró que antes de aprobarse la donación se debía de estudiar y analizar en la Comisión de Patrimonio y Hacienda a la cual pertenece, sin embargo dicha petición fue ignorada.
Mientras los burócratas en el salón de Cabildo gritaban y abucheaban a Alonso Granados por pronunciarse en contra de la aprobación, un grupo de vecinos del Infonavit La Margarita se manifestaron afuera del Palacio Municipal para exigirle a la alcaldesa, Blanca Alcalá Ruiz, que ese predio donde ya existen dos canchas de pasto sintético, fuera para la recreación de los vecinos de la zona.