miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

Alcalá será secretaria adjunta de la dirigencia nacional de la CNOP

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 6 de octubre de 2010

Hoy, el nuevo líder de la CNOP nacional, Emilio Gamboa, anunciará a su comité directivo, en el que se incluirá el nombre de la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá, para que ocupe la secretaría adjunta a la presidencia nacional de esta organización.

Hoy, el nuevo líder de la CNOP nacional, Emilio Gamboa, anunciará a su comité directivo, en el que se incluirá el nombre de la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá, para que ocupe la secretaría adjunta a la presidencia nacional de esta organización.

Todo indica que los buenos oficios de Estefan —y la petición personal de Beatriz Paredes— influyeron para la incorporación de la alcaldesa en el nuevo órgano de gobierno del sector popular.

A este nombramiento, la próxima semana se agregará el nombre de Jorge Estefan Chidiac para ocupar la Coordinación Regional de la CNOP, que abarca todos los estados del centro del país y que tendrá como centro de operación Toluca.

Ayer, Enrique Peña Nieto y Emilio Gamboa acordaron la designación del expresidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados en San Lázaro, así como la incorporación de Estefan a la Coordinación Regional de la CNOP, para que desde ahí opere el voto ciudadano, que tanta falta le ha hecho al PRI en las últimas elecciones.

Estefan había recibido sendas ofertas para ocupar carteras, tanto federales como del gobierno del estado de México, sin embargo, el dos veces diputado federal, optó por sumarse al equipo de trabajo cenopista, el cual tiene muy claro que debe apoyar a ciegas al “Golden Boy” del priismo nacional.

Así las cosas. Queda claro que el proyecto político de Estefan está sustentado en el éxito de la carrera presidencial, y el de Blanca Alcalá se enfoca a esperar los tiempos para buscar la senaduría, cuando la fuerza del marinismo vaya en descenso.

Todo lo anterior refuerza mi teoría sobre el proyecto de Estefan, de volver a ser diputado federal y de paso volver a presidir la Comisión de Hacienda, o aunque sea la de Presupuesto.

Me queda muy claro que si alguien visualiza el futuro político, es Jorge Estefan.

Los demás, parecen destinados a seguir jugando a la política aldeana.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009