Arzobispo ofició misa en Casa del Abue
joomla.2009
El Arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa ofreció una misa muy emotiva en conmemoración del “Día del Abue”, ante la presencia de cerca de 800 abuelitos que se dieron cita en la Unidad Gerontológica del Sistema DIF Estatal.
El Arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa ofreció una misa muy emotiva en conmemoración del “Día del Abue”, ante la presencia de cerca de 800 abuelitos que se dieron cita en la Unidad Gerontológica del Sistema DIF Estatal.
En la Celebración Eucarística monseñor destacó y reconoció la loable labor de la Presidenta del DIF, Margarita García de Marín por brindar a los abuelitos del estado un lugar digno donde conviven, aprenden y comparten su experiencia, en la Casa del Abue donde se atienden alrededor de 600 abuelitos diariamente.
“Es una buena preocupación, un buen servicio, que el gobierno y que la esposa del gobernado tienen para con nuestros hermanos, con atención médica, talleres, preocupación por el esparcimiento y descanso, es bueno y Dios quiera que sean en bien de todos nuestros hermanos de la tercera edad” exclamo el Arzobispo de Puebla.
Durante la Santa Misa recordó a Santa Mónica quien oró y pidió por la conversión de su hijo Agustín, así pidió a los presentes y a sus familias buscar en Dios el alivio, la sabiduría, “ya que como sus hijos estamos llamados desde el bautismo a participar de la santidad del Señor, cumpliendo los mandamientos, para cuando nos llame su presencia”.
Así mismo agradeció a los directivos del DIF Estatal la oportunidad de acercarse a este sector de la población, para ofrecerles la Santa Misa, donde señaló que la gratitud es un don que como seres humanos nunca se debe olvidar, esto después de recorrer el área de talleres, la capilla y oficinas de la “Casa del Abue”.
“Que bueno que pude venir a este espacio que las autoridades estatales les han dedicado, para brindar atención digna, a quienes tienen toda una vida, a quienes el Señor les ha dado esta vida larga, y que tenemos que agradecerle”, al hacer un a invitación especial a los abuelitos asistentes para participar en la kermes que el SEDIF organizó para este viernes.