jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Ayuntamiento clausura 6 negocios en la Central de Abasto; los dueños se amparan

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 24 de diciembre de 2010

El gobierno de Blanca Alcalá Ruiz clausuró 6 locales del predio denominado La Isla en la Central de Abastos, los locatarios se están amparando en instancias federales para poder laborar en sus negocios sin licencia de funcionamiento que es expedida por el Ayuntamiento y que esta autoridad se les niega argumentando que le faltan requisitos

El Ayuntamiento de Puebla realizó dos operativos para clausurar 6 locales que integran el predio denominado la Isla en la Central de Abasto, el primero de ellos ocurrió a las 6 de la mañana y el otro poco después de las dos de la tarde. Acudieron, en suma, 8 patrullas de la policía municipal e inspectores del  área de normatividad.

Lo denunció así Mirna López Ruiz, Directora de Relaciones Corporativas de la Distribuidora de Carne de Cerdo de Puebla, quien señaló que los inspectores llegaron de manera prepotente y grosera a clausurar los locales que aún no laboran por la falta de licencia de funcionamiento.

La Distribuidora de Carne de Cerdo de Puebla es la empresa propietaria del Complejo Comercial La Isla, que está conformado por 6 locales y uno de ellos funge como sucursal de la firma de carnes y los otros 5  han sido rentados.

Lamentó que el gobierno municipal se niegue a otorgarles la licencia de funcionamiento pese a que cumple con todos los requisitos que marca la ley y denunció que la Comuna ha hecho caso omiso a sus peticiones para que  destruyan una barda perimetral que construyeron los comerciantes adheridos a Consejo de Comerciantes de la Central de Abasto, quienes la edificaron  para demostrar su repudio a la empresa de carnes.

Explicó que al no recibir respuesta por parte del Ayuntamiento de Puebla ellos promovieron un amparo ante el Noveno Juez de Distrito para poder laborar sin tener la licencia de funcionamiento que la expide la Comuna. Puntualizó que mientras  se llevan a cabo estos trámites están  rentando los locales contiguos a la sucursal de la empresa de cárnico. 

En ese sentido, refirió que le rentaron uno de esos locales a la señora, Teresa Hernández, quien se dedica a comercializar abarrotes y quien el pasado jueves se surtió de producto para venderlos hoy jueves y así aprovechar esta temporada decembrina y de fin de año.

Por su parte, la afectada denunció que el personal del Ayuntamiento de Puebla llegó y clausuró de manera prepotente, al tiempo que especificó que hoy jueves sería su primer día que vendería sus productos, que están evaluados en 100 mil pesos y que no recuperará porque los agentes le impidieron sacar su mercancía.

Finalmente, Mirna López sostuvo que los agentes de Normatividad y los elementos de la Policía Municipal clausuraron los 6 locales por indicaciones del Secretario General del Ayuntamiento, Cesar Pérez López. “Jaló parejo y clausuró todo”.

 

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009