Blanca Alcalá promete alcanzar 100 puntos de conexión gratis a internet
joomla.2009
Con la graduación de mil 200 personas que forman parte de la Cuarta Generación del Programa “Conexión a Tiempo”, esta estrategia suma un total de seis mil 247 graduados, más 410 mil conexiones y más de 40 puntos de acceso libre a internet en dos años y medio de trabajo, informó la Presidenta Municipal, Blanca Alcalá Ruiz.
Durante el evento, la Alcaldesa adelantó que en breve se signará un convenio de colaboración con la iniciativa privada para extender la cobertura de este servicio gratuito a 60 puntos más y alcanzar los 100 puntos de conexión a internet en todo el Municipio al concluir la administración.
En su mensaje, Alcalá Ruiz recordó que este programa que surgió como una propuesta de campaña y que abarcaba sólo el zócalo de la ciudad, se ha transformado en toda una estrategia para potenciar las capacidades de más de seis mil poblanos y mejorar la infraestructura tecnológica de la Capital.
“Es momento de reconocer que lo que era un compromiso fue interpretado correctamente por la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información para convertirlo en una realidad que cubre Juntas Auxiliares, unidades habitacionales y parques públicos”, puntualizó la Edil.
Al referirse a los graduados, la Alcaldesa subrayó que lo importante es que “Conexión a Tiempo” se ha convertido en una herramienta para mejorar las condiciones en que miles de personas se incorporan al mundo laboral y de cara al nuevo siglo ofrecer los instrumentos necesarios para paulatinamente transformar el contexto tecnológico del país.
Finalmente, Alcalá Ruiz se comprometió a que, a la par de acciones en pavimentación, electrificación y mejora de servicios públicos, las inversiones en las personas continuarán siendo el eje de los programas de la Comuna.
En su oportunidad, Gabriela García Maldonado, Secretaria de Administración y Tecnologías de la Administración, reconoció el esfuerzo realizado por las mil 200 personas que hoy concluyeron su capacitación, ya que ésta les permitirá hacer un mejor uso de la información y resolver sus necesidades educativas, sociales, de comunicación y aprendizaje.
García Maldonado recordó que este esfuerzo inició como un programa piloto en el zócalo de la ciudad no sólo con el propósito de conectar a las personas con el uso de internet, sino con toda una plataforma de capacitación que exigió su continuidad y ampliación a otros puntos de la Capital.
“Hoy tenemos más de seis mil personas capacitadas y debido a la demanda de usuarios se han implementado 20 laboratorios de cómputo móviles que recorren juntas auxiliares y comunidades del municipio”, concluyó Gabriela García.