jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Blanca Alcalá subastará en lo oscurito autos, motocicletas y computadoras

joomla.2009

Blanca Alcalá subastará en lo oscurito autos, motocicletas y computadoras
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 14 de diciembre de 2010

En lo oscurito, la alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, y los regidores de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal subastarán 34 automóviles, 44 patrullas, equipo de computo, de telefonía y radiocomunicación, así como mobiliario de oficina que nadie ha visto pero reportan como inservible o chatarra

En lo oscurito, la alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, y los regidores de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal subastarán 34 automóviles, 44 patrullas, equipo de computo, de telefonía y radiocomunicación, así como mobiliario de oficina que nadie ha visto pero reportan como inservible o chatarra.

El dictamen parcial de la subasta se propondrá este día en sesión de Cabildo para que se puedan desincorporar los bienes que fueron agrupados en cuatro lotes. Pese a que el dictamen, firmado por Blanca Alcalá, dice que los bienes ya tienen su avaluó técnico y económico, ningún regidor consultado por los reporteros tenía acceso a tales informes.

Así que la alcaldesa y sus regidores, harán su subasta con los siguientes artículos: 44 son motocicletas, 25 bicicletas, 34 vehículos. En el avalúo técnico que la hace la Comuna se determino que estas unidades son chatarra.

Cabe destacar que el automóvil con más antigüedad es del año de 1984 y el más reciente de 2005. La persona que adquiera cualquiera de los 34 carros recibirá una copia de la factura y un pequeño expediente del mismo.

El lote de Mobiliario y Equipo de oficina está compuesto por mil 370 bienes, entre sillas escritorios, archiveros, mesas, ventiladores y libreros, objetos que ya no les sirven a las dependencias.

En tanto, los lotes de Equipo de computo, y Equipo de Telefonía y Radiocomunicación están compuestos por  4 mil 667 unidades, entre reguladores, impresoras, teclados, monitores.

Si el Cabildo poblano aprueba este punto de acuerdo se instruirá al Tesorero Municipal para adjudicar de forma directa la enajenación de los bienes. En caso de no existir ofertantes, se propone la adjudicación al mejor postor siempre y cuando esta no sea menor al 10 por ciento del total del avalúo que corresponda

El punto de acuerdo marca que si no se cumple con los puntos anteriores, se procederá a la destrucción del bien.

De igual forma en la iniciativa se instruye al Secretario del Ayuntamiento envíe copia certificada al ejecutivo estatal y al Congreso del Estado, además al Tesorero Municipal para que informe al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla (OFS) sobre la desincorporación de los bienes muebles.

Es necesario resaltar el gobierno municipal no puede ofrecer un estimado de cuánto se estima recaudar con la venta de bienes muebles, ya que pretende obtener el mayor número de recursos posibles.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009