Falla provocó caída de avioneta en que murió Julián Dib Álvarez
joomla.2009
El subprocurador de justicia, Víctor Pérez Dorantes, informó que las investigaciones para determinar cuál fue la falla que provocó el desplome de la avioneta en la que fallecieron José Julián Dib Álvarez, de 64 años de edad, y José Luis García Vázquez, de 45 años de edad, están a cargo de Aeronáutica Civil y el Ministerio Público Federal
El subprocurador de justicia, Víctor Pérez Dorantes, informó que las investigaciones para determinar cuál fue la falla que provocó el desplome de la avioneta en la que fallecieron José Julián Dib Álvarez, de 64 años de edad, y José Luis García Vázquez, de 45 años de edad, están a cargo de Aeronáutica Civil y el Ministerio Público Federal.
Señaló, en entrevista, que el Ministerio Público del fuero común sólo practicó las diligencias del levantamiento de cadáver, la necropsia y la identificación de los cuerpos, y confirmó que tuvieron conocimiento que se trató de una falla mecánica.
Pérez Dorantes explicó que los cuerpos presentaron diversas fracturas pero que la causa de la muerte, en ambos, fue traumatismo craneoencefálico y traumatismo toracoabdominal como consecuencia del impacto, por lo que se inició la averiguación previa 1233/2010/Tecamachalco.
Dentro de la averiguación previa quedó asentada la identificación por parte de los familiares de los ahora occiso, quienes informaron que la avioneta salió de la ciudad de Atlixco con destino al estado de Veracruz.
El desplome de la avioneta Cessna de color blanco y franjas azules, matrícula XB-IYZ, quedó sobre unos terrenos del paraje El Letrero, ubicado en la carretera federal Tecamachalco-Xochitlán Todos Santos, a la altura del kilómetro 15, la mañana del sábado.
EL ACCIDENTE
Una falla mecánica fue la posible causa que generó el desplome de una avioneta Cessna, sobre unos terrenos de la carretera Tecamachalco-Xochitlán de Todos Santos, a la altura del kilómetro 13, en la que viajaban el empresario poblano José Julián Dib Álvarez y José Luis García Vázquez.
De acuerdo a un comunicado de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aviones de Puebla A.C (APPAPAC), de la que era socio el capital Dib Álvarez, éste reportó una falla grave en la avioneta a la torre de control del aeropuerto de Huejotzingo por lo que realizaría un aterrizaje forzoso.
Sin embargo, la avioneta de color blanco y franjas color azul, matrícula XB-IYZ, se impactó en los terrenos y la acción provocó la muerte de Dib Álvarez y García Vázquez, minutos antes del medio día del sábado, por lo que los vecinos de la zona solicitaron el auxilio de diversas corporaciones.
Una vez confirmado el desplome de la avioneta y la muerte de las dos personas que la tripulaban, al parecer, con destino al estado de Veracruz, el agente del Ministerio Público de Tecamachalco acudió a realizar el levantamiento de los cuerpos.
El también socio de la Federación Mexicana de Pilotos y Propietarios de Aeronaves (FEMPPA) contaba con 64 años de edad y su acompañante con 45 años de edad, aproximadamente.
Ambas asociaciones civiles lamentaron la pérdida del capitán Dib y de José Luis García Vázquez, informando a toda comunidad aeronáutica del accidente.
Se espera que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dé a conocer mayores detalles sobre el percance y muerte de las dos personas.