jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Día de Muertos: listos los 27 mercados para vender artículos de temporada

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 31 de octubre de 2010
La Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, en coordinación con los locatarios de los 27 mercados municipales, incentivará la actividad comercial en estos centros de abasto y apoyará a la economía familiar a través de la venta de artículos alusivos a la temporada del Día de Muertos.
 
 
La Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, en coordinación con los locatarios de los 27 mercados municipales, incentivará la actividad comercial en estos centros de abasto y apoyará a la economía familiar a través de la venta de artículos alusivos a la temporada del Día de Muertos.
 
En conferencia de prensa, Víctor Cárdenas Guzmán, titular de la dependencia, informó que producto de las pláticas con líderes de agrupaciones de comerciantes y locatarios de los mercados, del 23 de octubre al 2 de noviembre próximo se realizará la venta de frutas, dulces, flores, pan, velas, entre otros productos, con precios especiales y descuentos.
 
“La finalidad es atraer a las personas a los mercados municipales, ofrecer a los comerciantes opciones para mejorar sus ingresos económicos, reducir los efectos del incremento de precios de productos en las familias poblanas, además de propiciar el fortalecimiento de las tradiciones mexicanas”, explicó Cárdenas Guzmán.
 
En su oportunidad, Gilberto Rivera, Director de Abasto y Comercio Interior de la Comuna, informó que todos los locatarios  están de acuerdo en establecer precios preferenciales en los productos de temporada para incentivar la actividad económica en los mercados municipales.
Esta venta de artículos de productos del Día de Muertos forma parte de las políticas de apoyo a las familias que dependen de la actividad comercial en los mercados, que implementó el Ayuntamiento desde inicio de la administración y entre las que destacan “Mi pilón” y “Kilo x Kilo”.
 
Al respecto, Gilberto Rivera subrayó que actualmente cinco mercados municipales están certificados por la Secretaría de Salud y la propia Comuna como centros de abasto salubres, y para el cierre de la administración se buscará recertificar a diez mercados más.
 
Finalmente, el funcionario municipal exhortó a los poblanos a acercarse a los mercados municipales donde encontrarán productos de calidad y precios bajos en esta temporada de muertos.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009