lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

DIF Estatal cuenta con 95 “Estancias de Día” para atender a adultos mayores

joomla.2009

DIF Estatal cuenta con 95 “Estancias de Día” para atender a adultos mayores
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 16 de agosto de 2010

Con el objetivo de ofrecer una mejorar la calidad de vida a los adultos mayores, la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Margarita García de Marín, siempre pendiente por este sector de la sociedad, ha puesto en funcionamiento 95 “Estancias de Día”, ubicadas de manera estratégica en diferentes municipios del estado.

Al igual que la Unidad Gerontológica “Casa del Abue”, estos espacios del SEDIF han brindado, en lo que va de sexenio, apoyo médico, psicológico, jurídico, de capacitación, alfabetización, recreación y alimentación entre otros, a 1 millón 374 mil 45 abuelitos que habitan en diferentes comunidades vulnerables de la entidad, así lo dio a conocer el Director General del organismo, Arturo Hernández Davy.

El funcionario estatal detalló que entre los servicios otorgados en este sexenio, se encuentran: 126 mil 970 consultas médicas, 64 mil 574 psicológicas,  se han impartido 484 mil 97 talleres de manualidades, así como también se ha logrado la alfabetización de 49 mil 579 abuelitos y se les han brindado 901 mil 146 raciones alimenticias.

Además  se les ha capacitado con diferentes talleres como: bordado en fieltro, listón y tela, tejido en estambre, en palma, rafia, pintura en manta, tela y cerámica, repostería, corte y confección, deshilado y macramé entre otros, así como actividades físico recreativas, clases de baile, de danza, cachibol, canto, guitarra y otras más.

Hernández Davy señalo que la intención de  aperturar  las Estancias de Día en el interior del estado, es que los abuelitos reciban los beneficios y servicios que ofrece el Sistema Estatal DIF para que tengan una mejor calidad de vida, además de crear conciencia y fomentar la cultura del respeto y los derechos de los adultos en plenitud.

Por ello puntualizó, que el SEDIF por instrucciones de su Presidenta Margarita García de Marín, seguirá trabajando en beneficio de este sector a través de la Unidad Gerontológica “Casa del Abue” ubicada en la capital poblana y de las “Estancias de Día” al interior del estado.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009