miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

DIF Estatal otorga 367 becas a menores discapacitados

joomla.2009

DIF Estatal otorga 367 becas a menores discapacitados
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 20 de octubre de 2010

Con un monto cercano a los 2 millones de pesos, el Sistema DIF Estatal que preside Margarita García de Marín, ha beneficiado con la entrega de 367 becas escolares a igual número de menores de edad que padecen alguna discapacidad, para prepararse en los diferentes Centros de Educación Especial de la entidad.

El Director General de este organismo, Arturo Hernández Davy manifestó que con estas acciones se busca contribuir a la integración escolar de menores de edad con discapacidad, poniendo en marcha programas que garanticen su bienestar y su integración en la sociedad.

“Seguiremos velando por sus derechos y trabajando para que tengan una vida digna, pues gracias a este tipo de becas escolares los pequeños que tienen alguna discapacidad pueden ingresar a instituciones especializadas, en donde pueden desarrollar sus habilidades y mejorar su calidad de vida y la de sus familiares” puntualizó.

Dijo que por instrucciones de la presidenta del organismo, seguirán trabajando a favor de este sector de la sociedad, y reconoció la labor de las instituciones dedicadas a enseñar y capacitar a este grupo de niños que enfrentan enfermedades como síndrome de Down, retraso psicomotor, P.C.I. autismo, retraso mental, microcefalia, entre otros.  

Resaltó que además el SEDIF beneficia a quienes más lo necesitan con la entrega de aparatos ortopédicos de manera gratuita como: muletas, sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones, lentes y andaderas, entre otros, con el objetivo de que niñas y niños discapacitados tengan mayores oportunidades de desarrollo.

Hernández Davy remarcó el compromiso del Sistema Estatal DIF a seguir trabajando, sobre todo por la educación, que es una herramienta fundamental para tener una mejor vida y seguir adelante con el desarrollo personal y profesional de los menores con discapacidad que buscan superarse constantemente pese a las condiciones físicas e intelectuales en las que viven.

Por lo que seguirán brindado apoyos de forma coordinada con instituciones como: El Centro Especial de Rehabilitación y Aprendizaje A.C. (CERA), Centro de Desarrollo Sasturrias A.C., Club de la Salud A.C., Centro de Integración Psicológica y Aprendizaje A.C. (CIPAAC) y el Centro de Apoyo Educativo Especial A.C. (CAEE).

Así como el Centro de Asesoría Didáctica Especializada, A.C. (CASDIE), INTEGRA (Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual A.C.), Centro Integral por Una Vida Mejor (CIPUVM), Taller de Educación Pedro Claver A.C., Fundación Rotaria de Rehabilitación,  Programa de Adaptación Psicosocial Infantil S.C. (PAPI), así como el Centro de Estimulación y Atención Psicológica Tutelar Especializada, A.C. (CAPTE), y  Vínculos de Apoyo para lograr la Recuperación Autista en Puebla (VALORA).

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009