Diputado del PRI quiere “regularizar” 700 mototaxis ante la SCT
joomla.2009
El diputado federal del PRI, Leobardo Soto Martínez, solicitará a través de su homólogo local, Pablo Fernández del Campo, que presente una iniciativa para legalizar a los mototaxis que funcionan como transporte público en distintas zonas del estado
El diputado federal del PRI, Leobardo Soto Martínez, solicitará a través de su homólogo local, Pablo Fernández del Campo, que presente una iniciativa para legalizar a los mototaxis que funcionan como transporte público en distintas zonas del estado.
Con esta propuesta que sería incluida en la Ley del Transporte, dijo se evitará que haya más conflictos entre las rutas establecidas y este tipo de unidades, tal como ocurrió el fin de semana pasado en la zona de Tetela y Chinautla, donde los pobladores defendieron a los dueños de mototaxis.
Indicó que Puebla no puede estar ajena a la reglamentación de este servicio que en otros estados se ha llevado a cabo, que implicará que cumplan con ciertos requisitos como cualquier unidad del transporte público, entre ellos ofrecer un seguro a los pasajeros.
“No afectan los mototaxis que en ciertos municipios apoyan que continúen en circulación y con ello se evitará que haya enfrentamientos por la prestación del servicio”, concluyó.
Datos de la SCT refieren que son 700 las unidades que funcionan en cuatro zonas Tecamachalco, Atlixco, Cholula y Coronango, siendo en este último donde se concentra la mayor cantidad, poco más de 300, cuya proliferación inició desde el 2004.