lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Dueño de la Isla de la Central de Abasto acusa a Alcalá de no arreglar problemas

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 13 de septiembre de 2010

A un mes de haberse construido una barda que bloquea el acceso del terreno denominado La Isla en la Central de Abasto, el director de la empresa PRAID Francisco López Guerrero denunció que el Ayuntamiento de Puebla se ha negado a solucionar la problemática que se tiene con los locatarios del mercado y a expedirles la licencia de funcionamiento.

El afectado manifestó que pese a contar con los documentos que avalan la construcción y el uso de suelo de dicha zona, la autoridades municipales han incurrido en una práctica de “falta de certeza jurídica y ausencia de gobernabilidad”, ya que hasta el momento no han tomado ninguna acción en contra la edificación de una barda frente a las bodegas propiedad de la distribuidora de carne.

“El Consejo General de la Central de Abasto mantiene una actitud intransigente y hostil, pero la administración municipal está cediendo a presiones de  intereses oscuros, ha realizado clausuras y recurrido a actos de pasividad que dejan a la empresa Distribuidora de Carne de Cerdo de Puebla, en situación de total indefensión”, declaró el directivo.

López Guerreo hizo una llamado a la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, para  que a través de la secretaría de Obra Pública se pidan Luis Pinto Medel, presidente del Consejo de la Central de Abasto, muestre el permiso que avala la construcción del muro, y que de no contar con él se proceda a su demolición inmediata.

Cabe recordar que el secretario general del Ayuntamiento, César Pérez López y el secretario de Desarrollo Económico, Víctor Cárdenas Guzmán han sostenido diversas reuniones con los bodegueros de la Central de Abasto, pero se han mantenido silentes respecto de las negociaciones.

Central de Abasto, Blanca Alcalá Ruiz, bodegueros, Luis Pinto Medel, PRAID,

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009