En SICOM aplicaron descuentos en aguinaldos a 300 trabajadores
joomla.2009
A los 300 trabajadores aproximadamente del Sistema de Información y Comunicación (SICOM) del Estado de Puebla, sí aplicaron descuentos de entre el 10 y 30 por ciento en aguinaldos, correspondiente al Impuesto Sobre Productos del Trabajo (ISTP) homólogo al ISR, pese a que se prometió que no ocurriría
A 300 trabajadores aproximadamente que conforman el Sistema de Información y Comunicación (SICOM) del Estado de Puebla, sí descontaron del aguinaldo el Impuesto Sobre Productos del Trabajo (ISTP), homólogo al ISR, pese a que únicamente se dijo que aplicaría a secretarios, subsecretarios, directores, coordinadores, jefes de departamento y hasta al propio gobernador, mas no a empleados de base, de honorarios y de confianza.
Los descuentos a que se hicieron acreedores oscilan entre el 10 y 30 por ciento aproximadamente correspondiente al ISTP, situación que aún cuando se venía aplicando para ellos desde el 2006, pensaron que en este cierre de la administración también serían beneficiados con la condonación como sucedió con el resto de los poco más de 18 mil que integran la nómina de la administración estatal.
Desde luego entre los trabajadores del SICOM hay malestar por estos descuentos al aguinaldo de 46 días, que será en función de lo que perciba cada empleado en esta prestación de fin de año.
El viernes pasado fue que se les entregó el aguinaldo con su respectiva retención, tal como sucedió con los 550 funcionarios que ocupan cargos altos en las distintas dependencias del gobierno estatal.