jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Enterrarán dos lagos para crear dos canchas en el Jardín del Arte

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 28 de julio de 2010

Aunque existe un acuerdo de la Secretaría de Desarrollo Social federal para no modificar el uso de suelo del Parque del Arte, la administración estatal inició los trabajos para desaparecer los dos lagos artificiales que ahí fueron construidos e instalar dos canchas de futbol de pasto sintético.

Verónica Mastretta Guzmán, presidenta del patronato Puebla Verde, indicó que los lagos poseen una geomembrana y fueron construidos de manera profesional; incluso, sirvieron como refugio para que anidaran manadas de patos.

Sin embargo, esta semana están siendo cubiertos de tierra para construir sobre ellos dos canchas de pasto sintético, con un costo de siete millones de pesos, cantidad que fue invertida hace seis años para crear todo el parque.

En específico, Mastretta señaló que ambos lagos implicaron en su momento una inversión de seiscientos mil pesos, por lo que de recuperarlos requerirá de una fuerte cantidad de recursos.

Recordó que en marzo de 2008 la subsecretaría de Desarrollo Urbano de la Sedesol federal emitió un oficio al Fideicomiso Público de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, en el que se especificó que el uso de suelo en esa zona no podía ser cambiado.

“Sin embargo vivimos en un país donde todo mundo viola las leyes y reglamentos con la mano en la cintura, especialmente los funcionarios como Javier García Ramírez, responsable directo de esta obra”, agregó.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009