jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Futbolista de la UDLA espera los cuartos de final en el Mundial Femenil 2010

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 24 de julio de 2010

Stephany Mayor, integrante de aztecas de futbol soccer femenil de la Universidad de las Américas Puebla, participa en el mundial sub 20 como integrante de la Selección Mexicana que busca la copa de esta competencia realizada en Alemania.

Al respecto de su participación comentó lo siguiente:

¿Cómo te sientes en este mundial? Pues la verdad me siento muy emocionada y contenta por lo que estoy viviendo, me siento con muchas ganas de triunfar y haré todo lo posible por lograrlo.

¿Cómo está el ánimo de las jugadoras? El grupo tiene un ánimo increíble, es un grupo muy unido y comprometido, que tiene hambre de triunfo.

El pase de la Selección Mexicana a semifinales dependerá del triunfo mexicano sobre su similar de Corea del Sur. Stephany Mayor se mostró segura del desempeño de sus compañeras y contenta porque el equipo llegara a cuartos de final.

¿Cómo están preparándose para el partido contra Corea del Sur? Mental y físicamente estamos con todo para el partido contra Corea. Realizamos dos entrenamientos al día en cancha para mejorar la técnica y táctica del equipo y también analizamos y corregimos errores vistos en partidos pasados.

¿Qué esperan de este partido? Pues esperamos salir con mucha confianza y daremos todo lo que está en nuestras manos. Creo que somos un equipo muy fuerte mentalmente hablando, además de que en los entrenamientos estamos totalmente concentradas en el partido que viene y en las indicaciones que nos da el entrenador. Estamos allí para poner atención y eso es lo que hacemos: enfocarnos.

¿Cuál será la estrategia para vencer a Corea? Creo que es un equipo al que debemos apretar y hacernos de la pelota el mayor tiempo posible, debemos tener una excelente defensa, muy ordenada, que pueda contener las jugadas a gol del equipo contrario.

¿Qué opinas de este contrincante? Que es un equipo muy complicado en cuanto a que es demasiado ordenado y difícilmente se desconcentra. Mi objetivo en este partido es llegar con todo a la línea de fondo, centrar y dar pases a mis compañeras. Es mi labor en el equipo y jugaré lo mejor que pueda.

Respecto al objetivo común del equipo, Mayor señaló lo siguiente.

¿Cuál es el objetivo del equipo mexicano en este mundial? Pues creo que llegar hasta donde nosotras queramos, no hay un límite, queremos llegar a la final.

¿Cuál ha sido el momento más difícil para el equipo? Enfrentar el último partido, creo que estábamos presionadas por anotar el gol que nos diera el pase a la siguiente ronda.

 

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009