jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Gobierno estatal minimiza conflicto en el tianguis de San Martín Texmelucan

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 4 de agosto de 2010

El gobierno estatal aseguró que fue resuelto el conflicto entre organizaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, por lo que este martes volvió a su actividad comercial normal y no será necesario reforzar la seguridad pública en la zona, ya que hubo el acuerdo entre los inconformes de no tener  más enfrentamientos, pese a que testigos aseguraron que hubo la detonación de armas de fuego durante la gresca ocurrida este lunes.

Sin embargo, dejó en claro que la administración estatal estará atenta al llamado del ayuntamiento de la población en caso de presentarse de nueva cuenta los problemas entre los comerciantes que se dividieron en dos grupos al interior de la organización “Che Guevara”.

El funcionario señaló que siempre hay el riesgo de problemas en los tianguis por diferencias con sus líderes, siendo en Acatzingo, Tepeaca y Chignahuapan donde se requiere siempre tenerlos vigilados junto con las autoridades municipales de dichos lugares.

Resultado del enfrentamiento en San Martín hubo más de 12 heridos a consecuencia de golpes, ya que algunos ambulantes inconformes desconocieron a su dirigente Martín Gallo.

 

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009