lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Juez Cuarto de lo Penal pide licencia mes y medio por amenazas de muerte

joomla.2009

Juez Cuarto de lo Penal pide licencia mes y medio por amenazas de muerte
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 26 de noviembre de 2010

A raíz de la desaparición del secretario de acuerdos del juzgado Cuarto penal, Adrián César Vázquez Ávila, y las amenazas recibidas, Alberto Miranda Guerra, titular del juzgado, se le asignaron escoltas tras solicitar protección a las autoridades estatales

Las amenazas que recibió el juez Cuarto penal, Alberto Miranda Guerra, fueron el motivo por el que solicitó licencia por mes y medio para ausentarse de su cargo y este jueves se designó a la persona que quedó como encargado para reanudar labores en el juzgado.

En la sesión ordinaria, el pleno concedió la licencia al juez quien fue amenazado por sujetos que exigían la liberación de 11 detenidos relacionados con la muerte del agente ministerial en la junta auxiliar de la Libertad la semana pasada.

Luego de que la tarde del martes el secretario de acuerdos del mismo juzgado, César Vázquez Ávila, fue reportado como desaparecido y un día después localizado en Tamaulipas; Mirada Guerra recibió una serie de amenazas para liberar a los ahora procesado.

Ante la situación el pleno sesionó de manera extraordinaria el miércoles a fin de brindar protección al juez, además de extremar las medidas de seguridad en los inmuebles que albergan al Poder Judicial.
   
GOBIERNO DA PROTECCIÓN A JUEZ
A raíz de la desaparición del secretario de acuerdos del juzgado Cuarto penal, Adrián César Vázquez Ávila, y las amenazas recibidas, Alberto Miranda Guerra, titular del juzgado, se le asignaron escoltas tras solicitar protección a las autoridades estatales.

Además de la protección al juez, este jueves las oficinas de dicho juzgado permanecen cerradas, además de que la vigilancia fuera del edificio está a cargo de elementos de la Policía Estatal Preventiva, aunque está es discreta al haber una sola patrulla.

Del la desaparición del secretario de acuerdos la tarde del martes y las amenazas por parte de sujetos que exigen la liberación de los implicados en la muerte del agente José Alfonso Hernández Gutiérrez, los magistrados convocaron a sesión extraordinaria el miércoles.

Ahí se abordó el tema y las medidas de seguridad que se tomarían con el juez Miranda Guerra, sin embargo, hasta el momento no existen versiones oficiales del caso.

MAGISTRADOS PIDEN MAS SEGURIDAD
Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia sostuvieron una reunión en la que acordaron pedir de forma verbal al gobernador, Mario Marín Torres, que aumente la seguridad para ellos y sus empleados, después de que fue reportado como desaparecido el secretario de Acuerdos del Juzgado Cuarto de lo Penal, Adrián César Vázquez Ávila.

Cabe resaltar que la propuesta no será sometida a la sesión del pleno que este jueves tienen los magistrados, pero sí se pusieron de acuerdo para hacer la petición al mandatario, debido a que temen que se presenten nuevos ataque contra el personal del Tribunal Superior de Justicia.

INVESTIGAN DESAPARICIÓN DE FUNCIONARIO DEL TSJ
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que inició una denuncia por desaparición de persona en el caso del secretario de acuerdos del juzgado Cuarto penal, César Vázquez Ávila, quien apareció en Tamaulipas presentando lesiones menores.

Víctor Pérez Dorantes, subprocurador de justicia, informó que el padre del funcionario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) presentó una denuncia por desaparición de persona, motivo por el que se solicitó la colaboración con otras autoridades de la república para su búsqueda.

De su desaparición la tarde del martes, transcurrieron 24 horas y Vázquez Ávila se comunicó con su padre para decirle que estaba bien, refiriendo que estaba en Tamaulipas.

El subprocurador precisó que el funcionario ya declaró y se determinó que presenta lesiones consideradas como las que tardan en sanar menos de 15 días.

Sin embargo, este día las oficinas del juzgado permanecieron cerradas y al juez, Alberto Miranda Guerra, se le asignó protección policial, pero de acuerdo a la PGJ el juez no ha presentado denuncia por amenazas.

GOBERNACIÓN DESCARTA “LEVANTON”
Encuentran vivo en Tamaulipas a Adrián César Vázquez Ávila, secretario de Acuerdos del Juzgado Cuarto de lo Penal, quien fue levantado cuando salía de trabajar el pasado martes, confirmó el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas.

Este miércoles, el funcionario del poder judicial fue entregado sano y salvo por la Policía Federal a las autoridades de Puebla en la zona de Huejotzingo para ser trasladado a su domicilio.

Meneses Rojas afirmó que Adrián César no presentó huellas de tortura por parte de las personas que lo secuestraron afuera del juzgado en la angelópolis, sin embargo la Procuraduría General de Justicia abrió una investigación para esclarecer su desaparición, ya que de acuerdo a la familia que presentó la denuncia no tenía problema alguno con alguien.

Y es que en el juzgado donde labora lleva el proceso judicial de los delincuentes que dieron muerte a balazos a un policía ministerial la semana pasada en la prolongación Reforma, cuando el occiso y otro agente pretendian revisar sus unidades.

Asimismo, el gobierno estatal reforzó la seguridad de titulares y demás de personal en los juzgados penales del TSJ para evitar que se vuelva presentar otra situación de este tipo.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009