miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

Gobierno reporta primera helada en Coxcatlán

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 27 de octubre de 2010

En el municipio de Coxcatlán se registró la primera helada que afectó a 30 familias que viven en las zonas altas, donde la temperatura descendió hasta cero grados centígrados, dio a conocer Miguel Ángel Pérez Martínez, director del Sistema Estatal de Protección Civil.

Puntualizó que no hubo la necesidad de evacuar a las personas, a quienes se  entregaron cobertores, colchonetas, impermeables y despensas para mitigar el frío que conforme pasen las semanas será más intenso y al que están acostumbrados los habitantes de esta localidad perteneciente a Tehuacán.

Asimismo, anunció que a partir de este miércoles comenzarán a funcionar cinco dormitorios permanentes en los municipios de Tehuacán, Tepeojuma, Esperanza, Zacatlán y Zacapoaxtla, donde se recrudecen las bajas temperaturas, y que el gobierno estatal y ayuntamientos se encargaran de equiparlos con colchonetas, cobertores, comedor, médicos y kits de limpieza para que estén en un lugar seguro y caliente.

Cada dormitorio está previsto que reciba a 200 personas por día dividido en dos espacios para hombres y mujeres.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009