lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Gobiernos del PAN provocan retrasos en el país revela encuesta de Indicadores

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 23 de noviembre de 2010
Un ejercicio del grupo Indicadores y EjeCentral, muestra que el 43 por ciento de los entrevistados considera que el país va para atrás. Otro 30 por ciento opina que se está avanzando y un 17 que se está igual que siempre. Los mayores logros han sido en infraestructura, indica el estudio.
Un ejercicio del grupo Indicadores y EjeCentral, muestra que el 43 por ciento de los entrevistados considera que el país va para atrás. Otro 30 por ciento opina que se está avanzando y un 17 que se está igual que siempre. Los mayores logros han sido en infraestructura, indica el estudio.
Este 1 de diciembre se cumplirán 10 años desde que Vicente Fox tomó posesión como el primer mandatario de alternancia partidista.
Seguido por Felipe Calderón, la percepción que la gente tiene de estos 10 años de administraciones federales de Acción Nacional no es buena.
El 43 por ciento de los entrevistados considera que el país va para atrás. Otro 30 por ciento opina que se está avanzando y un 17 que se está igual que siempre.
Este ejercicio se levantó vía telefónica a 800 personas en las zonas metropolitanas de México DF, Guadalajara, Monterrey y Puebla entre el 15 y el 17 de noviembre.
¿En dónde han estado los avances? La parte positiva más importante de los encuestados, un 10.2 por ciento, opina que se ha mejorado en obras e infraestructura. Pero la gran mayoría 39.3 por ciento, dice que no se ha mejorado “en nada”.
Los retrocesos han sido economía y desempleo (32.7 partes así lo opinan), que hay “mucha” inseguridad  (21.8) y en general en todas las áreas (10.7 por ciento).
Al preguntarles sobre temas en específico, la mayoría de la gente percibe que la calidad de los servicios de salud pública ha mejorado, al igual que la infraestructura carretera. Pero en otras se ha retrocedido: lucha contra el narcotráfico, oportunidades para los jóvenes, calidad de la educación pública, libertad de información, acceso a tecnología para el campo y desarrollo turístico.
De acuerdo con los entrevistados, en donde más se ha ido para atrás es el manejo honesto de fondos públicos. Dos tercios creen que se está peor que antes.
Por Presidente, la gente en su mayoría cree que Felipe Calderón ha tenido un mejor desempeño que Vicente Fox (39 por ciento contra 10), pero otros tercio dice que ninguno ha sido bueno.
Al preguntarles sobre el acierto más importante de cada uno de ellos, la mayoría de las personas tienen percepciones bastante negativas.
En el caso de Fox, sólo el 10 por ciento mencionó al Seguro Popular como lo más destacado de esa administración pero el 34.9 por ciento dijo que “ninguno”. En el caso de Calderón, luchar contra el narcotráfico (32 por ciento), pero, de nuevo, casi un cuarto de los encuestado (23.2 por ciento), dijo que “ninguno”.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009