Monte de Piedad espera incremento del 20% de pignorantes por regreso a clases
joomla.2009
Con motivo del regreso a clases de 2 millones de estudiantes en el territorio poblano, el Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla (IAPEP); estima que se incrementará en promedio del 15 al 20 por ciento el número de personas que acude a solicitar préstamos a los 20 Montes de Piedad, informó el titular de esta dependencia gubernamental, Víctor Gabriel Chedraui
Con motivo del regreso a clases de 2 millones de estudiantes en el territorio poblano, el Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla (IAPEP); estima que se incrementará en promedio del 15 al 20 por ciento el número de personas que acude a solicitar préstamos a los 20 Montes de Piedad, informó el titular de esta dependencia gubernamental, Víctor Gabriel Chedraui.
El funcionario precisó que durante el mes de agosto esperan atender aproximadamente a más de 30 mil personas distribuidas en las 20 sucursales que se sitúan en distintos puntos geográficos del Estado de Puebla.
El incremento de la afluencia de solicitantes de préstamos, implicaría una transacción económica calculada entre 18 a 21 millones de pesos cuya existencia está garantizada en las arcas del IAPEP, por esta razón, Víctor Gabriel Chedraui hizo extensiva su invitación a los jefes de familia para que acudan a los Montes de Piedad y reciban los beneficios que ahí se ofertan.
El titular del IAPEP, reitero que del 100 por ciento de clientes captados en las 20 sucursales del Monte de Piedad de Puebla, el 97 por ciento recuperan las propiedades empeñadas, en razón de que estas casas de préstamo prendario ofrecen con el interés más bajo del mercado.
En este sentido agregó que en la ciudad de Puebla se sitúan sucursales del Monte de Piedad en tanto que las 11 restantes se encuentran en los municipios de: Tehuacán, Ciudad Serdán, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Atlixco (2), Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Teziutlan y Zacapoaxtla.
Para finalizar el director del IAPEP dijo que, el hecho de empeñar en las sucursales de esta entidad implica una actitud altruista con personas de escasos recursos económicos que han tenido la desgracia de padecer enfermedades mortales o incapacidad físico-motriz ya que los recursos obtenidos se destinan a actividades filantrópicas con las mencionadas personas.