lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

IVI Constructora amaga con denunciar a comuna de Juan C. Bonilla

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 11 de agosto de 2010

IVI Constructora advirtió que denunciará penalmente al ayuntamiento de Juan C. Bonilla, que encabeza José Romero Tehuitzil, en caso de pretender suspender sin razón la edificación de 356 casas, por presiones de ejidatarios de San Mateo Cuanalá y San Juan Tlautla, ya que la empresa argumentó tener todos los permisos para trabajar que fueron firmados por el ayuntamiento.

Salvador Castillo Oyarzábal, director general de la desarrolladora inmobiliaria, respondió a las acusaciones de campesinos que afirmaron sufrir daños en sus cultivos por la introducción de 4 kilómetros de drenaje para las viviendas que se hacen en un predio cercano a la Universidad Politécnica.

Señaló que si hay pérdidas de siembras, la empresa está dispuesta a pagar, siempre y cuando existan, pero que ninguno de los supuestos perjudicados lo ha podido comprobar.  

Expuso que la obra no se hubiera empezado sin tener el cambio de uso de suelo avalado por el municipio en sesión de cabildo del 28 de mayo de 2010, además que el 7 de junio de 2010 se otorgó la licencia de construcción.

Comentó es la tercera ocasión que la comuna de Juan C. Bonilla procede a la clausura, siendo las dos veces anteriores -hace mes y medio- que argumentó cuestiones técnicas en la colocación del drenaje, lo cual fue solventado para seguir con los trabajos.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009