miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

Maciel: el pederasta murió por comer un helado

joomla.2009

Maciel: el pederasta murió por comer un helado
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 20 de julio de 2010

La muerte del conocido pederasta Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, obedeció a una causa inesperada: el inadecuado consumo de un helado tras una delicada intervención quirúrgica

La muerte del conocido pederasta Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, obedeció a una causa inesperada: el inadecuado consumo de un helado tras una delicada intervención quirúrgica.

Así lo reveló Luis Garza Medina, vicario general de los Legionarios de Cristo, quien explicó que tras una operación que se le hizo para extirparle el cáncer de páncreas, Marcial Maciel recibió de parte de uno de los seminaristas que lo cuidaba un helado, lo que provocó que entrara en coma y se acelerara su fallecimiento, según se dio a conocer en grabaciones difundidas hace unos días en el noticiero radiofónico de la periodista mexicana Carmen Aristegui.

De acuerdo con estas mismas grabaciones, Garza Medina, segundo al mando de Los Legionarios y quien funge como administrador general de la orden –que está bajo investigación por parte de El Vaticano por los conocidos abusos de su fundador-, aceptó que “nuestro padre tenía actos homosexuales, actos sexuales también con menores que se han continuado en forma constante a lo largo de prácticamente toda su vida, de la vida de La Legión, desde los años cuarenta (…) hasta los noventa”.

Garza Medina también reconoció la relación que Maciel sostuvo con una mujer por casi 30 años y de la cual surgió una hija, considerada hoy una de las jóvenes más ricas de España, donde radica. Calificó esta relación como cuasi marital “porque no era ocasional, ya que pasaba con ella Navidad, Semana Santa y el verano”.

Marcial Maciel, dijo, posiblemente haya tenido un trastorno de personalidad múltiple, aunque reconoció que “no se pudo diagnosticar a ciencia cierta si tenía alguna afectación mental, pero sí se refiere a él como alguien que podría ser un psicópata”, comentó Aristegui.

Maciel murió en 2008 sin haber pagado sus pecados, acallados por la Iglesia por órdenes directas del entonces Papa Juan Pablo II. Sobre la farsa que montó quien ha sido considerado como un monstruo, EL PAÍS Semanal publicó hace unos días un amplio y documentado reportaje intitulado “Los Legionarios se confiesan”. Esta es la liga: http://www.elpais.com/articulo/portada/legionarios/confiesan/elpepusoceps/20100711elpepspor_9/Tes

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009