Marín podría denuncia a Cacho por vincularlo al crimen organizado
joomla.2009
El gobernador Mario Marín Torres podría proceder legalmente contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro, después de concluir el sexenio, debido a que recientemente lo vinculó con el crimen organizado, señaló el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas
Funcionarios estatales, entre ellos el gobernador Mario Marín Torres, podrían proceder legalmente contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro, después de concluir el sexenio, debido a los nuevos ataques que pretenden involucrarlos con una red criminal, señaló el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas.
Esto, luego de la última columna escrita por Cacho en la que relaciona al gobernador con el crimen organizado.
Meneses indicó que en este momento se mantienen reservados a realizar denuncias, pues no pretenden generar entre los ciudadanos la idea de que los señalados se aprovecharán del aparato gubernamental para buscar defenderse de las acusaciones.
Asimismo, retó a la también escritora que presente las pruebas ante un ministerio público, sin importar en que entidad sea, “ha urdido una serie de comentarios, mentiras, que repetida miles de veces se cree que es verdad”.
Meneses Rojas dejó a que los ciudadanos sean quienes juzguen el trabajo de Marín Torres y sus funcionarios, pues los resultados de seis años –dijo- son tangibles y en apego a la ley, sin embargo no permitirán que las injurias de Cacho Ribeiro sigan.