Moreno Valle quitó el poder al PRI y se convirtió en el Gran Legislador
joomla.2009
Rafael Moreno Valle se convirtió ya en el gran legislador y quitó al PRI, desde ahora, el control del Poder Legislativo para convertirlos en sus fieles y obedientes legisladores que aprobaron las reformas que mejor le acomodan para empezar su sexenio como lo tiene planeado y sin una oposición en el Congreso
Rafael Moreno Valle se convirtió ya en el gran legislador y quitó al PRI, desde ahora, el control del Poder Legislativo para convertirlos en sus fieles y obedientes legisladores que aprobaron las reformas que mejor le acomodan para empezar su sexenio como lo tiene planeado y sin una oposición en el Congreso.
Una a una, se cumplieron algunas de las reformas reveladas este martes en la columna Garganta Profunda con las que la banca del PRI se doblegó ante el acuerdo de los dos gobernadores.
Entre los cambios ya ejecutados por la voluntad de Moreno Valle, y con el respaldo por un acuerdo con Mario Marín Torres, se encuentran los siguientes:
Que las personas no nacidas en Puebla pero que tengan la ciudadanía puedan ser magistrados del Tribunal Superior de Justicia.
Que la sede del Poder Ejecutivo pueda estar fuera de la capital y se instale en la zona metropolitana.
Que el próximo titular de la Secretaría de Salud no tenga que ser obligadamente médico para que llegue a ese cargo Jorge Aguilar Chedrahui.
Que no se creará la Junta de Coordinación Política.
Además de que se cumplió su voluntad de que quedará en la CAIP Javier Fregoso y la aprobación de la deuda por 2 mil 500 millones de pesos.