Retirarán concesiones a rutas que aumenten la tarifa del pasaje sin permiso
joomla.2009
El gobierno estatal de Puebla amenazó con revocar concesiones a los transportistas que cobren 8 pesos la tarifa del pasaje, sin estar autorizada, por lo que realizará operativos en los derroteros de la capital poblana
El gobierno estatal de Puebla amenazó con revocar concesiones a los transportistas que cobren 8 pesos la tarifa del pasaje, sin estar autorizada, por lo que realizará operativos en los derroteros de la capital poblana.
Lo anterior dio a conocer Valentín Meneses Rojas, secretario de Gobernación, quien instruirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que ninguna de las organizaciones o en forma particular los concesionarios cobren arriba de los 5 pesos.
Subrayó que hasta el momento sólo el gobierno ofreció analizar la petición, lo que –dijo- no implica que se vaya a dar algún incremento a la tarifa del pasaje, motivo por el que si detectan a choferes que comiencen a cobrar de más a los usuarios, de principio de amonestará y multará, pero si reinciden les quitarán la concesión.
Meneses Rojas sostuvo que continúan las pláticas con transportistas, quienes justifican su demanda en el alza de costos en combustibles y refacciones mecánicas, pero que en estos meses que restan al sexenio de Mario Marín Torres no se prometido dar algún incremento.