SCT entrega las obras de La Mesa – Ixtacamatitlan
joomla.2009
En gira de trabajo por este municipio, el secretario de Comunicaciones y Transportes, José Guadalupe Castillo Méndez, inauguró las obras de reconstrucción de la carretera La Mesa – Ixtacamaxtitlán; tramo Tlaxcalancingo – Santa María, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.
Acompañado de autoridades locales, el funcionario estatal, entregó la segunda etapa de esta vía de comunicación que beneficia de manera directa a más de cinco mil 500 habitantes de este lugar.
Ante pobladores, explicó que la reconstrucción de los caminos en esta zona agilizará la comunicación entre las comunidades de La Mesa, Tlaxcalancingo e Ixtacamaxtitlán, además de optimizar el tránsito vehicular entre las poblaciones de: El Salto, Pedernales, Xaleneque, Xocoxiutla, Guadalupe Victoria, Cruz de León, entre otras.
Para la rehabilitación de esta obra se realizaron trabajos de terracería, obras de drenaje, pavimentación y señalamiento en una longitud de siete kilómetros en tramos aislados.
El secretario, recordó que la dependencia a su cargo continúa trabajando de manera permanente en los diferentes programas de reconstrucción y mantenimiento de caminos y puentes en el estado de Puebla, por ello mencionó que seguirá recorriendo la red carretera estatal, a fin de supervisar las condiciones que guardan las vías de comunicación terrestres y verificar los trabajos que se llevan a cabo por parte de la SCT.