SEGOB entregó 46 actas de matrimonio y nacimiento de forma gratuita
joomla.2009
Este jueves, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de su Unidad de Atención Social, entregó 18 actas de matrimonio gratuitas y 28 de nacimiento a personas de la tercera edad, con el propósito de brindar certeza jurídica a su unión, así como a sus familias.
Este jueves, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de su Unidad de Atención Social, entregó 18 actas de matrimonio gratuitas y 28 de nacimiento a personas de la tercera edad, con el propósito de brindar certeza jurídica a su unión, así como a sus familias.
En la ceremonia, encabezada por la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Margarita García de Marín, el Titular de la SEGOB, Valentín Meneses Rojas, felicitó a los contrayentes por haber tomado la decisión de formalizar su relación, ya que dicho acto dará seguridad legal a su enlace.
Asimismo, subrayó que estas acciones que lleva a cabo el Voluntariado de la SEGOB, han sido respaldadas siempre por la Presidenta del Patronado del SEDIF, por lo que reconoció la labor social que desempeña en apoyo a los que menos tienen.
De esta forma, destacó el esfuerzo realizado por la Titular del Voluntariado de la SEGOB, María Eva Gil Luna y las Damas Voluntarias, y aseguró que la Secretaría de Gobernación, redoblará su labor a fin de brindar mayor atención a los sectores vulnerables de la población, especialmente a niños, ancianos y mujeres.
En tanto, Margarita García de Marín, señaló que el Gobierno del Estado se esforzará para que el sector de la tercera edad, continúe recibiendo apoyos y servicios.
En el evento estuvieron presentes también: la Directora General de Registros y Notarías, María Luisa Sánchez Pontón Rodríguez y el Director del Registro del Estado Civil de las Personas, Luis Ignacio Cubillas Tellechea.