lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Zavala, Doger y Alcalá, no; un melquiadista, sí: PRI municipal

joomla.2009

Zavala, Doger y Alcalá, no; un melquiadista, sí: PRI municipal
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 12 de agosto de 2010

El líder municipal del PRI, Carlos Meza Viveros, consideró que Javier López Zavala, Enrique Doger y Blanca Alcalá no deben llegar a la dirigencia estatal de su partido; en cambio, se pronunció a favor de Jesús o Melquiades Morales

El presidente del Comité Municipal del PRI aseguró en entrevista que Mario Marín ni Beatriz Paredes Rangel, ni nadie que no tenga la calidad moral para decidir en el partido, puede imponer al futuro presidente del partido; esto después de ratificar que Alejandro Armenta no puede reelegirse conforme lo marcan sus estatutos.

Refirió que el debate priísta no debe centrarse en un interinato sino en un ejercicio de introspección para definir quién debe dirigir al partido, resaltando que la voz de las bases a las que se lastimaron deben de ser las que tomen esta decisión.

Meza Viveros auguró que si imponen a tres figuras como Javier López Zavala, Enrique Doger o Blanca Alcalá Ruiz, el partido tricolor se convertirá en una diáspora en la que los primeros priístas que estaban seguros del triunfo de Zavala, serán los primeros en convertirse en morenovallistas o emigrar a otros instituto políticos.

“Soy de la idea que si la imposición fue uno de los factores de la derrota, Javier no puede dirigir al partido; Enrique Doger tampoco porque no es factor de unidad ya que entró en un doble juego mediático cruzado con López Zavala que no abona en nada a que los priístas se repongan de esta derrota; en cuanto a Blanca Alcalá Ruiz, es una mujer inteligente que ha realizado un trabajo aceptable, pero que no tiene el liderazgo que necesita el PRI”.

El líder municipal avaló así a las figuras melquiadistas como Jesús Morales o el propio senador Melquiades Morales como opciones viables que pueden conducir bien al partido; asimismo reconoció a Antonio Hernández y Genis, Germán Sierra y René Sánchez Juárez como otros cuadros indicados para ocupar este cargo en el partido.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009