Amy Camacho viajó a Singapur; antes estuvo en Berlín
joomla.2009
La secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (SSAOT), Amy Camacho Wardlen, viajó este fin de semana a Singapur para participar en la Semana Internacional del Agua, siendo este el segundo viaje de la funcionaria al extranjero en menos de un mes.
Se desconoce el tiempo que permanecerá la funcionaria en el país asiático, y los alcances que tendrá para Puebla la participación de la dueña del parque Africam Safari.
El domingo, a las 10 horas tiempo de México, a través de su cuenta en Twitter -@AmyLCamacho– anunció su llegada a dicho país luego de casi 30 horas de viaje.
Resalta la salida al extranjero de la funcionaria, puesto que en un espacio de apenas quince días ha efectuado dos tours fuera del país, lo que le han dejado sólo 5 días de trabajo en Puebla.
El pasado 18 de junio estaba por salir a Berlín para participar en el Foro Binacional Sobre Cambio Climático México-Alemania, lo que provocó su ausencia por cinco días.
Prácticamente regresó para participar en la colocación de la piedra de la sustentabilidad por el movimiento ciudadano “Actívate por Puebla” el pasado 26 de junio; hacer un carrusel de medios el 27 de junio; encabezar los trabajos para elaborar la estrategia estatal para el manejo integral de residuos sólidos, el 28 de junio, y firmar el convenio ambiental con el Distrito Federa el 29 del mismo mes.
El 30 de junio hizo maletas y partió a la ciudad de México para abordar el avión para iniciar la travesía de casi 30 horas a Singapur.
Sobre el primer viaje no se ha informado los alcances que tendrán para el estado de Puebla, y si a partir de ellos se lograrán mejores políticas públicas en materia de medio ambiente.
Otro funcionario viajero es Pablo Rodriguez Regordosa, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, quien viajó a mediados de junio a Ottawa, Cánada para participar en el Foro MexDay, el cual convocó la embajada de México en dicho país del norte.