Ayuntamiento de Puebla suspende programa de Internet gratuito de Blanca Alcalá
joomla.2009
Fue suspendido desde el 15 de febrero el servicio de internet gratuito que había disponible en 100 parques y plazas públicas, como en el Zócalo, en los que 70 mil personas “navegaban” de forma permanente, eso a través del programa denominado “Conexión a Tiempo” que se implementó en la administración de la ex presidenta Blanca Alcalá, confirmó Alejandro Reyes, director de Tecnologías de la Información Municipal.
En entrevista reconoció que los poblanos están demandando ese servicio, por lo que el gobierno del edil Eduardo Rivera ya ha planeado retomar ese programa, ofreciendo internet sin costo en 300 puntos, 200 más que en la administración anterior, logrando una cobertura del 60 por ciento de la población urbana.
En ese sentido detalló que será en los siguientes tres meses que el servicio quedará cubierto en el citado número de espacios, con lo que se abarcará el 100 por ciento de parques y plazas públicas, además de unidades habitacionales y juntas auxiliares, “el objetivo es reducir la brecha de analfabetismo digital”.
Llevará ese tiempo concretar el programa, porque se requiere capacitar al personal que tendrá que atender a los beneficiarios, pero además para licitar el servicio con diferentes empresas interesadas en participar en la convocatoria.