lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Blanca Alcalá inauguró Parque Vial y entregó estímulos a elementos de la SSPTM

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 14 de febrero de 2011

A un día de dejar el cargo, la presidenta municipal inauguró que Parque  Infantil de Educación Vial en Bosques de San Sebastián, que está compuesto por 3 obras con un monto superior a los 2 millones 500 mil pesos; además entregó 60 estímulos al mismo número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Parque de Educación Vial que cuenta con 15 cruceros semaforizados, señalética vertical y horizontal, área de infracciones y expedición de licencias, donde los menores aprenderán a respetar las señales de tránsito y conocerán el funcionamiento de dependencias relacionadas con la seguridad pública, está compuesto de tres obras.

La primera de ellas es la construcción de techumbres en áreas de bicicletas y bancas a base de estructura tubular y concreto para equipamiento de áreas exteriores y suministros, colocación y mantenimiento durante 30 días de jardinería; ésta con un costo de 1 millón 167 mil 430 pesos.

La segunda es la construcción de fachadas a escala, plazas y banquetas de adocreto, construcción de área de servicios (baños, kiosco y edificio) por 1 millón 345 mil 730 pesos.

Y la última es la construcción de vialidades de pavimento asfaltico, guarniciones y banquetas de concreto hidráulico, con una inversión de 1 millón 273 mil 898 pesos.

El Parque Infantil de Educación Vial beneficiará a 7 mil 500 personas.

De igual forma, la presidenta entregó 60 estímulos al mismo número de elementos de policía y tránsito, por un monto de cinco mil pesos cada uno, además de 38 reconocimientos a los elementos que se graduaron del programa Policía de Colonia.

Además, entregó 2 mil 120 uniformes para los elementos de la SSPTM, así como de 74 becas para estudiantes destacados, hijos de personal de la dependencia, las cuales oscilan entre los 600 y mil pesos, dependiendo del grado escolar que cursan actualmente.

 “El Parque Infantil de Educación Vial se convertirá en un punto de encuentro y convivencia para padres e hijos que permitirá la sensibilización de las futuras generaciones en temas de seguridad y vialidad”, finalizó.

 

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009