Comité de Equidad de Género del Congreso ocupado más en la ética que en las mujeres
joomla.2009
El Congreso del estado difundió que se integraron nuevos funcionarios al Comité de Equidad y Género además se modificó el documento que rige su actividad, donde se incluyen sus preocupaciones por la ética y el espíritu humano pero no hay una sola letra sobre temas como aborto y garantías de equidad salarial entre otros temas propios de las políticas públicas para las mujeres
El Congreso del estado difundió que se integraron nuevos funcionarios al Comité de Equidad y Género además se modificó el documento que rige su actividad, donde se incluyen sus preocupaciones por la ética y el espíritu humano pero no hay una sola letra sobre temas como aborto y garantías de equidad salarial entre otros temas propios de las políticas públicas para las mujeres.
Eso sí buscan la recertificación del Modelo de Equidad y Género y la certificación de la Norma 025 para la igualdad laboral entre mujeres y hombres.
La Comisión de Equidad y Género que preside la Diputada Ana María Jiménez Ortiz, aprobó modificaciones al Comité, en relación a la misión, visión y objetivos, y presentó a sus nuevos integrantes.
De esta manera, los legisladores dieron el visto bueno a los cambios quedando de la siguiente forma:
Misión: promover en nuestra Entidad un orden jurídico eficaz y eficiente incluyente de valores y principios éticos, generando credibilidad y confianza de las instituciones públicas y de sus servidores, fortaleciendo y afianzando el papel del Poder Legislativo como promotor, vigilante y garante de los principios de legalidad y certeza jurídica.
Visión: Lograr la trascendencia del quehacer parlamentario mediante la generación y adecuación del marco jurídico de nuestra Entidad, de manera congruente con la problemática imperante y siempre cambiante, para contribuir de manera permanente y justa al desarrollo del Estado y al bienestar de la sociedad.
Objetivos:
• Legislar con responsabilidad, igualdad, perspectiva de género, espíritu social y humano.
• Mantener de manera permanente la realización de gestoría entre las diferentes instituciones y dependencias de gobierno y organizaciones no gubernamentales.
• Fomentar una comunicación abierta, tolerante e incluyente entre las diferentes ideologías convergentes en el Poder Legislativo para buscar soluciones de manera oportuna a los problemas sociales.
Valores:
• Respeto
• Transparencia
• Justicia social
• Ética
• Equidad
En otro tema, se presentó los nuevos integrantes del Comité de Equidad de Género, el cual quedó conformado por María de Lourdes Cedillo Ortiz, María del Rosario Evangelista Rosa, Mariam Sarai Muñoz Arias, Berenice Sánchez Nava, Theo Martínez Miranda, Ana María Camarillo González, Israel Mejía, Fabiola García Cuellar y Fernanda Kasusky.
Posteriormente, los miembros del Órgano Colegiado recibieron de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, un diagnostico de reformas a la Legislación Penal del Estado en materia de protección de las mujeres, mismas que serán analizadas en próximas sesiones; cabe señalar, que la siguiente sesión de la Comisión se realizará el 6 julio de 2011.
La sesión realizada en las instalaciones del Poder Legislativo, contó con la presencia de los legisladores Elvia Suárez Ramírez (PRI), Josefina Buxadé Castelán (PAN), Jesús Ricardo Morales Manzo (PVEM) y Myriam Galindo Petriz (PAN).
ETIQUETA: Congreso del estado de Puebla
METADATOS: congreso,puebla, comision,equidad de genero, ana maria jimenez