Congreso autoriza reingeniería del gobierno estatal
joomla.2009
Este jueves en sesión ordinaria los diputados locales de Puebla aprobaron por unanimidad la iniciativa de reforma que envió el gobernador, Rafael Moreno valle Rosas, para reestructurar la administración pública estatal, con la cual desaparecerán las secretarías de Cultura, de Trabajo y Competitividad, se creará la Secretaría de Administración y el Consejo Estatal de Cultura y las Artes; lo que implicaría un ahorro de 270 millones de pesos anuales
Este jueves en sesión ordinaria en el Congreso del Estado, los diputados de la LVIII legislatura aprobaron por unanimidad (40 votos) la iniciativa de reforma que envió el gobernador, Rafael Moreno valle Rosas, para reestructurar la administración pública estatal, con la cual desaparecerán las secretarías de Cultura, de Trabajo y Competitividad, se creará la Secretaría de Administración y el Consejo Estatal de Cultura y las Artes.
Diputados de las distintas fracciones parlamentarias, priístas panistas, de Nueva Alianza y Partido Verde, coincidieron en aprobar la iniciativa de reforma, aludiendo que la promesa del gobernador es el ahorro de al menos 270 millones de pesos anuales, mismos que se utilizarán para crear nuevos programas de atención social.
El único diputado que no estuvo presente en la votación fue el coordinador de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, debido a que no había llegado a la sesión, por participar en un acto con el gobernador Rafael Moreno Valle, el dirigente nacional del partido naranja, Luis Walton, y otros representantes de ese instituto político.
Con este fin, se mandaron de inmediato al Ejecutivo del Estado las reformas aprobadas, para que se publiquen en el Periódico Oficial y entren en vigor de manera inmediata.